Tecnologías

Análisis y soluciones big data

Big Data

El concepto de Big Data aplica para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales debido a que  superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.

Business Intelligence

Es el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos. Utiliza los métodos de la inteligencia artificial, aprendizaje automático, estadística y sistemas de bases de datos, para su explotación directa o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

tecnologia_business
tecnologia_analisis

Análisis predictivos

El Análisis predictivo utiliza estadística junto con algoritmos de minería de datos. Se basan en el análisis de los datos actuales e históricos para hacer predicciones sobre futuros eventos.

Machine learning

El machine learning es una metodología por la cual se pretende que los sistemas aprendan automáticamente en base a datos históricos.

Consiste en identificar patrones complejos en millones de datos para lograr unas predicciones lo más fiables posibles. Extraer información valiosa supone una ventaja competitiva hoy en día.

tecnologia_learning